INSTRUMENTO O HERRAMIENTA
|
OBJETIVO
|
CLASIFICACION (TECNICA A LA QUE PERTENECE)
|
RESTRICCIONES
|
ANECDOTARIO
|
Identificar las actitudes tanto positivas
como negativas del alumno
|
Observación
|
No aplica si el alumno cambia solo una vez de
actitud a lo contrario.
|
LISTA DE CONTROL
|
Prioriza los objetivos que deben alcanzarse en un periodo de
tiempo.
|
Análisis de contenido
|
Se debe contar con los datos necesarios sobre
los alumnos.
|
ESCALA DE VALORACION
|
Registra los datos con los que se pretende
evaluar a una persona
|
Análisis
|
Debe contener rubrica para una mejor
consideración
|
CUESTIONARIO
|
Preguntas estructuradas acerca de un tema, se
aplica por escrito con la finalidad de
conseguir información.
|
Encuesta
|
Solo es aplicable a cierto número de sujetos.
|
SOCIOGRAMA
|
Forma gráfica de representar los resultados
obtenidos después de la aplicación de alguna técnica, mediante preguntas
clave (3 a 5)
|
Observación
|
Según la edad del alumno es la manera en que
se aplica.
|
PSICOGRAMA
|
Facilita una correcta interpretación y
posible análisis para la toma de decisiones.
|
socio métrica
|
Debe ser sencillo en su plasmación gráfica.
|
DIARIO
|
Instrumento en el que se anotan cada día
algunos hechos que se consideran importantes de lo ocurrido dentro del aula y
de los alumnos.
|
Observación y entrevista.
|
No hay restricciones en un diario personal.
|
GRABACION
|
Resulta de gran utilidad para contar con
datos fidedignos
|
Observación y registro de observación
|
Se debe contar con la aceptación de todas las
personas involucradas en esta.
|
¿QUE ES LA TECNICA DE EVALUACION?
¿CUALES SON LAS TECNICAS DE EVALUACION?
Es la concreción del modelo evaluador que se va a desarrollar seguidamente y los elementos que forman parte de su metodología. Especialmente, en los aspectos cualitativos de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Es la concreción del modelo evaluador que se va a desarrollar seguidamente y los elementos que forman parte de su metodología. Especialmente, en los aspectos cualitativos de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Se dividen en 2:
*De recogida de datos;
-Observación (participante y no participante).
-Entrevista (formal e informal)
-Encuesta
-Sociometría
-Coloquio
-Trabajos del alumno
*De análisis de datos
-Triangulación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario